Av. Alfons XIII amb C/Ponent (Pavelló Olímpic) 08912 Badalona
dl a dv de 8:30h a 14h Tardes dj de 16h a 18:30h

Rehabilitación y Edificaciones

AYUDAS REHABILITACIÓN

Ayudas Fondos Next Generation

La vigencia de esta convocatòria se inicia el 2 de mayo de 2022 y finaliza el 30 de junio de 2026.

Ayudas para que edificios de viviendas y los hogares reduzcan un mínimo del 30% el consumo de energía primaria no renovable (EPNR) y un mínimo de la demanda según la zona climática. Si bien son un instrumento indispensable para impulsar la eficiencia energética, los fondos también puede financiar complementariamente la rehabilitación tradicional, la accesibilidad o la conservación de los edificios.

Los detalles y requisitos de cada programa se pueden consultar en los apartados correspondientes, así como a la propia convocatoria.

Lee más Fondo Next Generation

Programa de ayudas para actuaciones de accesibilidad y movilidad interior en viviendas.

El objeto de esta convocatoria para el año 2022, es fomentar las actuaciones de mejora de la accesibilidad y movilidad en el interior de la vivienda. Restan excluidos las viviendas no destinadas a residencia habitual y permanente, a excepción de las viviendas vacías que se pongan de manera efectiva a disposición del mercado de alquiler o de las bolsas de alquiler social u otros programas públicos.

Lee más Accesibilidad y movilidad interior en viviendas
Seguimiento de expedientes convocatorias anteriores
Préstamos para obras en comunidades de vecinos

CÉDULAS DE HABITABILIDAD (ESTE TRÁMITE SE TRAMITA ON-LINE)

La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a residencia de personas, sin perjuicio de que se desarrollen otras actividades autorizadas.

La cédula se llama de segunda ocupación si se refiere a viviendas usadas o preexistentes.

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores (salvo los supuestos de exoneración previsto en la normativa vigente). También es necesaria para darse de alta los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

Más información primera ocupación >

Más información segunda ocupación >

DUPLICADO CÉDULA DE HABITABILIDAD (ESTE TRÁMITE SE TRAMITA ON-LINE)

Solicitud de duplicado de Cédula De habitabilidad