Av. Alfons XIII amb C/Ponent (Pavelló Olímpic) 08912 Badalona
dl a dv de 8:30h a 14h Tardes dj de 16h a 18:30h

Programa realojamos

Descripción y objeto del programa

Mediante el programa Reallotgem.cat, la Agencia de la Vivienda de Cataluña arrendará viviendas de propiedad privada, para poder alojar, por la vía de la cesión de uso, las personas en situación de emergencia económica y social.

Destinatarios

Propietarios de viviendas ubicadas en Badalona.

Requisitos de las viviendas:

  • Disponer de cédula de habitabilidad vigente y certificado de eficiencia energética.
  • Estar en condiciones que permitan ser ocupados de manera inminente y tener de alta los suministros, o bien disponer de los boletines necesarios para poder darlos de alta.
  • Tener una superficie máxima útil de 90 m². Se admitirán viviendas con superficie superior, pero las condiciones económicas máximas se regularán por este máximo de 90m2.

Contrato de alquiler

  • Una vez hechas todas las verificaciones, la Agencia de la Vivienda de Cataluña formalizará un contrato de arrendamiento con la persona propietaria de la vivienda conforme a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
  • El contrato tendrá una duración mínima de cinco años (o siete años, si la persona arrendadora es persona jurídica).
  • El importe máximo de la renta mensual de los contratos de alquiler se ajustará a los límites establecidos por la Ley 11/2020, del 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas.
  • En el momento de la firma, la Agencia tramitará el pago en una sola vez de la renta de los primeros 18 meses de contrato y la fianza. Transcurridos los primeros 18 meses, la Agencia podrá desistir libremente del contrato sin tener que indemnizar el propietario de la vivienda.

Si estáis  interesado en el programa y queréis recibir más información, enviar este formulario de petición de información y nos pondremos en contacto.


Rellenando este formulario consiente que se guarde y gestione su información en este sitio web.